Anselmo Sevillano, un histórico capo de la droga fugado, detenido en Estepona, Málaga, tras una persecución
Detenido Anselmo Sevillano, un histórico capo de la droga fugado, en la localidad malagueña de Estepona
El arresto tuvo lugar tras una persecución que comenzó cuando Sevillano no hizo caso a una patrulla le dio el alto
El narcotraficante huyó el pasado marzo de un centro de inserción en La Coruña después de acceder al tercer grado
La Policía Local de Marbella, en colaboración con la de Estepona (Málaga), ha detenido a Anselmo Sevillano, un histórico capo de la droga fugado, tras una persecución de su vehículo, según han confirmado a EFE fuentes policiales. Por otra parte, una reyerta en una barriada de la capital de la Costa del Sol se ha saldado con dos heridos de bala, uno de ellos en estado crítico.
Una patrulla dio el alto a Sevillano cuando circulaba en un Mercedes C220 de color gris y matrícula alemana por el distrito de Nueva Andalucía, en Marbella, mientras manipulaba el teléfono móvil.
MÁS
Anselmo Sevillano tenía una orden de búsqueda y captura
Al verse sorprendido, el ahora detenido -sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura en vigor ya que en marzo huyó de un centro de inserción en La Coruña en el que cumplía el tercer grado- optó por pisar el acelerador y darse a la fuga.
En su huida se dirigió a la localidad vecina de Estepona y se adentró en el carril de acceso a la zona de Guadalmansa; mientras, los agentes marbellíes que lo perseguían habían informado de lo sucedido a la Policía Local de Estepona.
Al oír el aviso, un patrullero que se encontraba cerca -en concreto en el área de Cancelada- se dispuso a acercarse a colaborar, cortaron la calle y los agentes de Marbella que iban tras él pudieron darle alcance.
Considerado por la Policía Nacional como uno de los mayores narcotraficantes de Europa, la Audiencia Provincial de Huelva había condenado a diez años y medio de prisión a Anselmo Sevillano por un alijo de 3,6 toneladas de hachís en los astilleros de Isla Cristina en agosto de 2011.
Un contrato como conductor, puesto en cuestión con posterioridad, había permitido a Sevillano acceder al tercer grado, condición que aprovechó el pasado 27 de marzo para escapar de la justicia y, al parecer, regresar a Málaga, donde ha sido finalmente arrestado.