El juez envía a prisión a cinco acusados de una violación grupal en Rubí: la víctima tiene una discapacidad intelectual
El juez envía a prisión a cinco acusados de una violación grupal en Rubí ocurrida en diciembre al entender ahora que hay riesgo de fuga
Los investigadores encontraron en el lugar de la agresión, una nave abandonada, una colilla y un preservativo usado
La jueza vuelve a citar a Dani Alves a declarar por el presunto caso de violación
Prisión para cinco jóvenes acusados de una violación grupal a una chica en Rubí, Barcelona. Según el auto, los sospechosos habrían violado a la joven en una nave industrial abandonada. Los hechos ocurrieron el pasado diciembre y han entrado en la cárcel al considerar el juez el riesgo de fuga.
La violación ocurrió el pasado 26 de diciembre y han sido detenidos tras la investigación de los Mossos este 11 de abril con diversas entradas de madrugada. Los acusados tienen entre 20 y 25 años, aproximadamente los mismos que la víctima. Son de nacionalidad marroquí y cuentan con antecedentes policiales.
MÁS
Los menores acusados de la violación grupal de Logroño ni siquiera huyeron al ser identificados por la Policía
¿Qué ocurre cuando un menor que ha cometido un delito de agresión sexual atraviesa las puertas de un centro de reforma?
Juzgan a un hombre que se masturbó en la calle en Sevilla frente a dos mujeres por la Ley del solo si es sí
Medidas cautelares contra los acusados de la violación en Rubí
Los cinco ingresarán en prisión provisional sin fianza, tras considerar el juez este jueves que existe "riesgo de fuga". Además, tienen prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima y a su hija.
Según recoge el auto, la chica fue violada por cinco hombres en una nave industrial derruida hacia la que la condujeron a la fuerza, y en la que posteriormente los investigadores encontraron colillas y un preservativo usado.
La víctima, que es especialmente vulnerable porque tiene una discapacidad intelectual, intentó zafarse pero nada pudo hacer ante la fuerza física de los agresores. El relato de la víctima ha sido constante a lo largo de la investigación -recoge el auto- y "viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos".
Entre otros, el juez relata que uno de los amigos de la víctima explicó el estado de angustia en que la encontró tras la violación, algo que también reflejan los mensajes que intercambiaron a lo largo de los siguientes días.