Muere la madre que se tiró con su hija por la ventana de un quinto en Avilés
La mujer no ha podido superar las graves heridas que provocó su salto desde un quinto piso
Permanecía ingresada en el HUCA desde el suceso, el pasado 5 de abril
Se precipita con su hija de siete años desde un quinto piso en Avilés: “¡Mamá no me tires!”
La madre que se tiró con su hija de siete años por la ventana en la avenida de Los Telares, en Avilés (Principado de Asturias), el pasado 5 de abril ha fallecido hoy en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según medios locales. La mujer no ha podido superar las graves heridas que provocó su salto desde un quinto piso.
Los hechos ocurrían el pasado 5 de abril. Los testigos presenciales pudieron escuchar a la niña gritar desesperada "Mamá, no me tires" mientras la madre saltaba con ella en brazos al vacío. Sigue habiendo gran conmoción por este caso.
MÁS
El abuelo de la niña a la que su madre lanzó de un quinto piso en Avilés se encuentra "hundido"
La Policía se hace cargo de dos niños en Avilés: su padre se quedó dormido en un bar tras emborracharse
"A la intemperie, con frío y con su cuerpo agrietado": así ha padecido un recién nacido abandonado en Estados Unidos
Todo sucedió, al parecer, al no asumir la mujer el nuevo régimen de visitas que el juzgado había impuesto sobre la custodia de la menor. El padre y la expareja de la mujer de 45 años, ahora fallecida, fueron detenidos la pasada madrugada por una reyerta previa por la que tuvieron que ser trasladados al hospital.
Al parecer, ambos varones, de 44 y 65 años, con una orden de alejamiento entre ellos, iniciaron la pelea por problemas familiares, en la que utilizaron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un espray de pimienta.
El abuelo de la pequeña, enviado a prisión por pelearse con su padre
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés, en funciones de guardia, dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el abuelo de la niña ante el riesgo de que pudiese volver a agredir al padre de su nieta, que quedó en libertad imputado por un delito de lesiones.