El abuelo de la niña a la que su madre lanzó de un quinto piso en Avilés se encuentra "hundido"

El abuelo de la niña cuya madre se arrojó con ella por una ventana en Avilés (Asturias) este miércoles permanece en el módulo de ingresos de Villabona, donde se le aplica el protocolo antisuicidios. Después de que le informasen de todo lo ocurrido, se encuentra “hundido”. Su hija y su nieta se encuentran en la UCI y el padre de la niña, en libertad.

Así lo ha podido saber el diario ‘El Comercio’, después de que el hombre ingresase el jueves, un día después de su detención, en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y homicidio en grado de tentativa.

Tuvo una pelea con el padre de su nieta

El hombre, de 65 años, tuvo una pelea con la expareja de su hija, de 44 años, durante la madrugada en un inmueble de la Avenida San Agustín por problemas familiares, y fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento que tenía contra su exyerno y por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n5 de Avilés, en funciones de guardia, dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el abuelo de la niña ante el riesgo de que pudiese volver a agredir al padre de su nieta, que quedó en libertad imputado por un delito de lesiones.

Los agentes que mediaron en la pelea entre el abuelo de la niña y su padre intervinieron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta.

Debido a las lesiones, el hombre de 65 años fue trasladado al HUCA y el de 44 al Hospital Universitario de San Agustín, antes de su presentación en Comisaría de Policía Nacional como detenidos.

Su hija se arrojó con su nieta por la ventana y su mujer se autolesionó

Horas después de este suceso, la expareja del hombre de 44 años e hija del de 65, se arrojó desde un quinto piso con su hija de siete años en brazos en el número 38 de la Avenida de Los Telares, en Avilés.

La abuela materna de la menor, que reside en otro piso del mismo bloque, también trató de autolesionarse aunque las heridas no fueron lo suficientemente graves y su vida no corre peligro.

Por su parte, tanto la mujer como la niña permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias. Fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que la madre está grave en la UCI y la menor continúa en la UCI pediátrica pero está "fuera de peligro" y ya recibe atención psicológica.

El abuelo, que cuando ingresó en Villabona comentó “su intención de hacer actividad física y mantenerse activo”, se encuentra “hundido” después de que a lo largo del fin de semana ha tenido la visita de familiares que le han informado de todos los hechos que ocurrieron tras su detención, según ha comentado al diario ‘El Comercio’ su abogada María Luisa Nevado.