La Semana Santa deja 32 muertos en carretera, 5 más que el año pasado, a falta del recuento del lunes

  • El recuento definitivo se conocerá después de que termine el dispositivo especial de tráfico esta medianoche

  • Los grandes atascos del domingo se debieron a que muchos conductores apuraron las vacaciones, según explica la DGT

Los desplazamientos por carretera esta Semana Santa dejan ya 32 muertos en accidentes de tráfico. Es la cifra actualizada de la DGT a falta de que se conozca el recuento final, una vez termine esta medianoche la operación especial de tráfico.

Son cinco muertos más que en las vacaciones de primavera del año anterior, cuando perdieron la vida 27 personas en las carreteras españolas. Este año, en el mismo número de días, ha habido un 2,5% más de desplazamientos.

A la hora de valorar las cifras de mortalidad también hay que tener en cuenta algunos accidentes muy graves, como el sucedido en Xove (Lugo), en el que perdieron la vida cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años. Otros dos resultaron heridos. El vehículo en el que viajaban se despeñó por un terraplén pasadas las 9:00 del sábado. La Guardia Civil investiga las causas.

Atascos por apurar las vacaciones

Además, el tiempo ha acompañado y han sido muchos los que han apurado hasta última hora para regresar a casa. Así explican en la DGT los atascos del domingo, que se prolongaron en algunas carreteras hasta bien entrada la noche. Por ejemplo, a las 19.00 del domingo aún faltaban unos 170.000 vehículos por entrar en Madrid, según los promedios que calcula la DGT, lo que significa que muchos conductores habían decidido prolongar todo lo posible las vacaciones y habían dejado el viaje de regreso para última hora.

Todavía a las 23:00 del domingo había retenciones en los que regresaban a Madrid por la A-6 (en Valladolid y Somosierra), por la A-3 en la provincia de Cuenca y por la A-5 en Talavera de la Reina y Balmojado.

Temas