El autor de los disparos que ocasionaron la muerte del responsable del Club de Tiro de Precisión de Granollers, situado en el municipio de Canovelles (Barcelona), un joven de 19 años, ha sido detenido en Murcia, según ha indicado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del tiroteo a las 19:30 horas del sábado. Al parecer, por causas que ahora se investigan, un hombre, socio del club, abrió fuego contra el responsable.
La víctima habría recibido varios disparos por la espalda y, cuando se personó el Servicio de Emergencias Médicas estaba herido grave. Intentaron reanimarle, pero acabó perdiendo la vida.
Tras lo ocurrido, el agresor, “a punta de pistola, obligó a dos mujeres a trasladarle en vehículo hasta la capital murciana donde fue localizado por los agentes”. En el momento del arresto, los agentes le intervinieron dos armas de fuego municionadas y un arma blanca, según han comunicado en un tuit posterior.
En declaraciones a Informativos Telecinco, un socio del club no se explica qué ha podido ocurrir, ya que considera que el fallecido, Jordi, era un hombre estricto al que le gustaba que se cumplieran las normas y no tenía problemas con ningún socio. Sin embargo, otro difiere de esta versión y apunta a que había cierta laxitud y entraba casi cualquiera.
El Ayuntamiento de Canovelles ha publicado un comunicado mostrando su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la "rápida actuación" de los cuerpos de seguridad, que ha permitido detener pocas horas después en Murcia al supuesto autor de los hechos, que también residía en un municipio de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental.
El consistorio se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima y con los responsable del club de tiro y a disposición de los Mossos d'Esquadra, que están investigando los hechos.