Investigan la muerte violenta de un anciano hallado en su casa en Sempere (Valencia)
El anciano tenía 77 años, vivía solo en su casa y era muy conocido en el pueblo de Sempere
La Guardia Civil está al frente de la investigación y confirma que el cuerpo del anciano fue hallado este miércoles
El anciano asesinado había denunciado anteriormente un par de robos en sus propiedades
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de unos 77 años cuyo cuerpo ha sido localizado en su casa en la pequeña localidad valenciana de Sempere. El Equipo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo de la investigación después de que el anciano fuera hallado sin vida el miércoles. Un juzgado de Ontinyent ha decretado el secreto de sumario, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Dolores Ortolá, ha expresado la "conmoción" y el "miedo" que sienten los vecinos del pueblo, de menos de treinta habitantes, y habitualmente "muy tranquilo".
MÁS
Detienen a un médico y a su pareja por maltratar a sus ocho hijos menores en Madrid: "Estaban mal nutridos y arrinconados"
Atropello múltiple en Granada: un coche sale de la vía y arrolla a nueve personas, entre ellas un menor de 14 años
Los restos hallados en Ceuta son de Mohamed Alí, el joven asesinado y arrojado al monte: el cadáver presenta mordeduras
El anciano era un hombre muy conocido en Sempere y vivía solo
La primera edil ha señalado que el fallecido, "un hombre sencillo", era una persona conocida en el municipio y vivía solo en una de las casas. Se da la circunstancia de que anteriormente había denunciado un par de robos en sus propiedades, ha manifestado en declaraciones a Europa Press.
Ortolá ha comentado que descubrieron el cadáver después de que un trabajador del centro de día de una localidad cercana advirtiera que la puerta de la cochera de la casa de este vecino se mantuvo abierta durante todo el día. Cuando, extrañado, fue al domicilio descubrió el cuerpo y que el interior de la vivienda estaba "patas arriba", según ha descrito la alcaldesa, quien acudió rápidamente a la casa al ser avisada.
Los vecinos guardarán un minuto de silencio durante los oficios religiosos de Semana Santa que se celebran hoy y mañana sábado en la población.