Se precipita con su hija de siete años desde un quinto piso en Avilés: “¡Mamá no me tires!”
La niña no sufrió lesiones de mayor gravedad al caer sobre un vehículo que amortiguó el golpe
La niña ha sido ingresada con alguna fractura pero la mujer esta en estado grave a consecuencia de la caída
La pelea en casa antes de que la madre se tirara por la ventana con su hija en Avilés
Una mujer de 45 años se ha lanzado desde la ventana con su hija, de siete años, en Avilés (Asturias). Ambas están heridas, aunque la madre presenta lesiones de gravedad. Algunos testigos en el lugar aseguraron haber oído a la niña gritar "¡Mamá, no me tires!" y a continuación el estruendo de las dos precipitándose desde lo alto.
La mujer, víctima de violencia de género, mantiene varios litigios abiertos contra su expareja y la orden de alejamiento había caducado recientemente. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.
MÁS
Así se encuentran madre e hija
La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo con lesiones graves.
Al parecer, a pesar de la altura del piso desde el que cayeron, la niña no sufrió lesiones de mayor gravedad, gracias a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe, según las mismas fuentes.
Los padres de la mujer viven en el mismo edificio desde el que se precipitó al vacío su hija y su nieta; la madre al conocer lo ocurrido ha tenido que ser atendida con un ataque de ansiedad y el intento de cortarse las venas. El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial.
La pelea antes de saltar por la ventana
El padre y la expareja de la mujer de 45 años que este miércoles se ha arrojado por la ventana de un quinto piso en Avilés con su hija en brazos fueron detenidos la pasada madrugada por una reyerta previa por la que tuvieron que ser trasladados al hospital. Al parecer, ambos varones, de 44 y 65 años, con una orden de alejamiento entre ellos, iniciaron la pelea por problemas familiares, en la que utilizaron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un espray de pimienta.