Los buzos de la Guardia Civil buscarán al marinero desaparecido en Cantabria en el interior del barco hundido
Buzos buscarán al marinero desaparecido en el naufragio en Cantabria
Tras el naufragio se logró rescatar a siete de los diez tripulantes con vida
Naufraga el pesquero Villaboa 1 frente a Cabo Mayor en Cantabria: dos muertos y un desaparecido
Volando a seis millas de la costa de Cantabria, buscan al único marinero que continúa desaparecido sin descartar que el cuerpo se encuentre dentro del pesquero sumergido en el mar. Por ello, los buzos de la Guardia Civil también buscarán en el interior de la embarcación que puede estar a 120 metros de profundidad.
El Vilaboa Uno zarpó a medianoche y avisó a las 4:10 de la madrugada de que una vía de agua estaba provocando su hundimiento. Pedro Antonio, patrón del "Siempre Nécora", estaba con su barco a solo seis kilómetros y es el primero que acudió al rescate: "Media hora habremos tardado y al llegar el barco ya estaba hundido".
MÁS
En el agua encontraban a siete de los diez tripulantes, entre ellos un español de 57 años fallecido y un senegalés en estado grave. Poco después, también se encuentra a otro superviviente y el cuerpo sin vida de un marinero de Ghana. En el puerto se hacen la pregunta de qué pudo ocurrir para un naufragio tan rápido teniendo en cuenta que ni el pesquero iba cargado ni había malas condiciones marítimas.
Revilla ve "inexplicable" el naufragio
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "inexplicable" el naufragio del pesquero Vilaboa Uno esta madrugada en la costa santanderina de Cabo Mayor, que se ha cobrado la vida de dos personas y un desaparecido, que podría encontrarse en el interior de la embarcación, según ha apuntado el jefe del Ejecutivo que ha contactado con el amador.
Así lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre el hundimiento del buque, en el que viajaban diez tripulantes, uno de los cuales se encuentra herido aunque "no de extrema gravedad", según Revilla.
El presidente, tras hablar con los consejeros de Presidencia y Pesca, Paula Fernández y Guillermo Blanco, que le informaron del suceso, y con el armador del Vilaboa Uno, "que es amigo mío", ha reiterado que se trata de "algo inexplicable", pues el barco salía a faenar sin carga y con "una muy buena mar".
Fue "muy rápido"
Revilla ha indicado que el pesquero comenzó a hundirse sobre las 4.30 horas a unas cinco millas de Cabo Mayor, y fue "muy rápido", lo que podría suponer que el tripulante desaparecido, natural de Perú, se encuentre dentro de la embarcación.
"He hablado con el armador y me decía que es más probable que puede estar dentro del barco porque el hundimiento se ha producido con mucha rapidez. Empezó a entrar agua de repente. Algo ha fallado en el barco o alguna persona que no ha estado atenta a la entrada de agua y el barco se ha ido a pique muy pronto. O sea, que (el desaparecido) puede encontrase dentro del barco, lo cual haría mucho más complicado el poder rescatarle. No sabemos a la profundidad que está el barco", ha declarado.
Posteriormente, en otras declaraciones a la prensa, el presidente ha corroborado la posibilidad de que el marinero desparecido esté dentro del pesquero, "que haya tenido algún golpe, porque una de las personas fallecidas se había pegado un golpe. El barco ha debido de tener algún bandazo y a lo mejor está dentro en el barco", ha señalado.