Esta madrugada numerosos ciudadanos han compartido en sus redes sociales cómo el cielo de España se iluminaba ante lo que parecía la caída de un objeto. Desde diferentes partes de la Península Ibérica se han reportado casos de gente viendo cómo múltiples trozos de un objeto caían del cielo iluminando la noche a su paso.
Muchos usuarios han compartido estos vídeos en redes sociales, y las imágenes se han vuelto rápidamente viral en Internet. Desde el medio Frontera Espacial han aclarado que no se trata "ni de un ovni, ni de un meteorito" sino que el fenómeno que se pudo ver en los cielos era basura espacial.
"Hace unos minutos ha caído sobre España restos de basura espacial. Se ha podido ver en gran parte de la península ibérica", explicaba el medio en su cuenta de Twitter. "Confirmamos que se trata del satélite secreto (USA-321) lanzado en la misión Transporter-3 de SpaceX", concluía.
"Hay que remarcar que se trata de un fenómeno inusual pero que no supone ningún peligro para la población (excepto si te caes al suelo mientras miras para arriba", aclaraban.
Como es habitual en estos casos, las redes se han llenado de vídeos del fenómeno.