A prisión dos miembros de un clan familiar por falsificar y distribuir billetes en Cataluña
Prisión provisional para dos personas por fabricar y distribuir billetes falsos en el litoral catalán
Los Mossos y la Policía Nacional llevaron a cabo una operación conjunta para desarticular un clan familiar
El clan presuntamente fabricó e introdujo más de 5.600 billetes falsos
El Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona (Barcelona) decretó este viernes el ingreso en prisión provisional para dos personas y la libertad con cargos para dos miembros más de un clan familiar que fueron detenidos este jueves en Badalona por presuntamente fabricar y distribuir billetes falsos en el litoral catalán.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional llevaron a cabo una operación conjunta para desarticular el clan familiar, con entradas en domicilios de Barcelona y Badalona, en la que se desmanteló el laboratorio de fabricación, han informado este sábado los dos cuerpos policiales en un comunicado.
MÁS
Detenidas 29 personas vinculadas a una organización de estafas vacacionales que lideraba un hombre desde prisión
Detenida en Málaga la responsable de la clínica de los horrores y otras tres personas más por causar lesiones graves
Ocho detenidos en Comunidad Valenciana y País Vasco por apropiarse de la herencia de 22 ancianos fallecidos
El clan familiar introdujo más de 5.600 billetes falsos
Según los Mossos y la Policía Nacional, el clan presuntamente fabricó e introdujo más de 5.600 billetes falsos, logrando unas ganancias aproximadas de 100.000 euros.
La investigación empezó este enero tras detectar una "gran cantidad" de billetes falsos de 10, 20 y 50 euros en el circuito financiero que presentaban elementos comunes de falsificación.
Estos elementos permitieron a los cuerpos policiales centrar la investigación en un clan familiar que los Mossos ya habían investigado y que se acabó desarticulando en 2018, con varios arrestados que aún cumplen condena.
Los detenidos supuestamente introducían los billetes falsos al circuito financiero mediante el sistema de 'goteo' --en pequeñas cantidades-- y se desplazaban por pequeños comercios, sobre todo en locales de las demarcaciones de Tarragona y Barcelona, en los que no se utilizaban sistemas electrónicos para detectar billetes falsos.