El sureste de la isla de Gran Canaria alcanzó este pasado jueves, 30 de marzo, una temperatura de 38,2 grados centígrados, la más alta medida nunca en España en ese mes, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El récord fue registrado en la estación meteorológica de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Un cambio más que brusco puesto que, a principios de febrero, se llegó a ver la nieve en Canarias.
Hasta ahora, la temperatura más alta medida en España en un mes de marzo fueron 38 grados centígrados en Xàtiva (Valencia) en 2001.
La estación meteorológica de Tasarte ya había registrado un nuevo máximo histórico de temperatura para un mes de marzo en Canarias con 37,8ºC medidos a las 14:20 horas de dicha jornada, una décima más que el día anterior a las 17:00 horas, cuando pulverizó el récord anterior, que estaba vigente desde 1951, hace 72 años.
Tras dos días de intenso calor en el archipiélago, las temperaturas han bajado y comienzan a ser más suaves en todas las islas.