El hombre de 63 años arrestado ayer en Bilbao por haber prendido fuego presuntamente a su expareja durante una discusión en una vivienda, ha quedado en libertad con medidas cautelares, tras prestar declaración ante el juez.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación policial puesta en marcha para esclarecer el suceso ocurrido este jueves en un piso del barrio bilbaíno de Deusto, "ha abierto una nueva hipótesis".
Los primeras informaciones e indicios recabados en el lugar de los hechos condujeron a la detención del sospechoso. No obstante, las posteriores pesquisas realizadas han llevado a que, en este momento, la Ertzaintza abra otra línea de trabajo sobre lo sucedido.
La mujer herida continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.
La policía vasca arrestó ayer al hombre acusado de haber golpeado y haber dado fuego a la ropa de su exmujer, que sufrió graves quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo y relató a los agentes que la agresión se había producido durante una discusión con su expareja.
Vecinos de ese inmueble avisaron a los servicios de emergencias y uno de ellos ayudó a apagar el fuego de la vestimenta de la víctima con una toalla.
Las discusiones entre ambos eran frecuentes y la mujer le había echado de casa en más de una ocasión, pero nunca pensaron "que podían llegar a estos extremos", según señaló uno de los residentes.