Detienen a un motero danés en Mijas, en busca y captura por apuñalar a tres personas
La Guardia Civil detuvo al hombre en Mijas y tras comprobar su identidad lo detuvo al ver que pesaba sobre él una orden de extradición
El motero se fugó de Dinamarca tras ser condenado a seis años de prisión por apuñalar a tres personas en una discoteca de ese país
El detenido era miembro de la banda Satudarah, en busca y captura por apuñalar a tres personas en una discoteca de Dinamarca
La Guardia Civil ha detenido en Mijas a un motero de la banda Satudarah, conocida internacionalmente por su actividad violenta y delictiva, que se fugó de Dinamarca tras ser condenado a seis años de prisión por apuñalar a tres personas en una discoteca en compañía de otros dos individuos, también vinculados al mismo grupo.
El motero prófugo fue declarado culpable por un tribunal de Dinamarca en 2019 por los hechos ocurridos en una sala de fiestas de Herning en marzo de 2018. En la agresión, el ahora detenido atacó con un arma blanca a tres personas, una de ellas se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte, aunque finalmente sobrevivió tras un tiempo en coma, tal y como difundieron los medios daneses que siguieron la cobertura del caso.
MÁS
Cae el principal "capítulo" en España de la banda neonazi "Comanchero MC", dedicada al tráfico de drogas
Polémica fiesta de moteros con espectáculo sexual en unas instalaciones municipales de un pueblo de Cádiz
Cae la banda motera de los "mataburros": 39 infracciones y 2 delitos en solo 5 minutos de vídeo
El hombre se dio a la fuga tras la condena y tanto las autoridades de Dinamarca como la Interpol llevaban desde entonces tratando de localizarlo para que cumpla la pena impuesta. Este pasado lunes, el motero fue localizado por agentes de la Guardia Civil en Mijas, quienes lo detuvieron después de comprobar que le constaba una orden de extradición.
La banda motera Satudarah, vinculada a actividades delictivas
Para el tribunal de Herning, quedó probado que los tres implicados en el apuñalamiento de la discoteca eran integrantes de la banda motera Satudarah. Además, ya contaban con antecedentes penales por la comisión de otros delitos de lesiones, robo y posesión de armas.
Saturadah es una banda que nació en Holanda en los años 90 y que el Ministerio del Interior mantiene bajo su radar, como a otros grupos moteros de carácter violento, desde hace años por su actividad delictiva. En países como Alemania, el club ya ha sido prohibido por su actividad criminal, vinculada al tráfico de drogas y armas, entre otros delitos.