El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha propuesto que las Medallas de Honor de Madrid sean entregadas a la periodista Ana Rosa Quintana, a la cantante Olvido Gara (Alaska) y a Melchor Rodríguez García (el ángel rojo), quien fue brevemente alcalde de Madrid durante la Guerra Civil. Las medallas serán entregadas con motivo de la festividad de San Isidro el 15 de mayo.
Los nombres los ha dado a conocer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. De todos ellos sobre la única que hizo algún comentario fue de Ana Rosa Quintana, a quien aseguró que se le iba a entregar la distinción municipal por ser una “periodista de reconocido prestigio”.
La Junta de Gobierno presidida por José Luis Martínez-Almeida también ha decidido conceder las Medallas de Madrid, un título a una escala menor, a el escultor Augusto Ferrer Dalmau, el torero Julián López 'El Juli', Blanca Rey, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Pau, Clemente González Soler y a las asociaciones o instituciones, Lideresas de Villaverde, la entidad Plena Inclusión, cofradía del Cristo de Medinacelli y el comercio Casa del Libro por su centenario.
Inmaculada Sanz considera que estas condecoraciones “reflejan todos los ámbitos de la sociedad madrileña”.