Muere Pablo Aguirregabiria, histórico entrenador del OAR Ciudad 1952 de balonmano
El entrenador de balonmano Pablo Aguirregabiria, ha fallecido en un accidente de tráfico a los 51 años de edad
Pablo Aguirregabiria fue un histórico entrenador de balonmano en el OAR Ciudad 1952
La Xunta de Galicia distinguirá a Pablo Aguiregabiria con la medalla al Mérito Deportivo a título póstumo
El deportista Pablo Aguirregabiria, entrenador del OAR Ciudad 1952 balonmano, ha fallecido este martes tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba por la A-6 por la provincia de Lugo, en concreto, en el término municipal de Baralla. El balonmano gallego está de luto, pues Aguirregabiria era el máximo encargado de que el club siguiera en pie, entrenando al equipo y ocupándose de la organización de todas las categorías entre otras muchas tareas.
Nacido en Oñate, Guipúzcoa en 1972, Pablo Aguirregabiria llevaba en A Coruña desde hacía más de treinta años, donde estudió Ciencias del Deporte y la Actividad Física. Más tarde hizo carrera como jugador y como entrenador del OAR Ciudad 1952. Pablo era muy joven cuando llegó a A Coruña para estudiar en la Universidad, actividad que compaginaba con el balonmano. Actualmente compaginaba su dedicación a la entidad deportiva con otros negocios como el automovilístico.
MÁS
Pablo Aguirregabiria, un hombre 'todoterreno' para el club
A día de hoy, Aguirregabiria seguía haciendo de todo en el club de balonmano. Era el encargado de que el club siguiera con vida, encargándose así de numerosas tareas como: entrenar al equipo, llevar la organización de todas las categorías, la dirección técnica y hasta buscar patrocinadores para su equipo.
Historia deportiva de Pablo Aguirregabiria
Aguirregabiria comenzó a jugar en el OAR en 1990 mientras estudiaba la carrera de INEF en A Coruña y lo compatibilizaba con su actividad como entrenador de base, lo que le llevó a crear numerosas escuelas y equipos en diferentes colegios de la ciudad. Tiempo después, fue entrenador del Calvo Xiria tres temporadas, estuvo un temporada en Canarias y volvió al OAR como entrenador y directos deportivo, función que desempeñó desde 1999 hasta el fatal accidente de este martes. Logró varios ascensos a Primera División y a División de Honor Plata.
Un portavoz del club que confirmó la tragedia, explicó que la familia está "destrozada" por el fallecimiento del entrenador. Además, su club OAR Ciudad 1952, manifestaba su dolor a través de redes sociales: "Nunca serán suficientes las palabras de agradecimiento por todo lo que has hecho por nosotros, por este club y por este deporte".