La autopsia que se le ha practicado a la bebé de Iznate que murió este domingo debido a un derrame cerebral requiere de más estudios complementarios. Los investigadores tratan de esclarecer cuál es el origen de esa hemorragia que ha provocado el fallecimiento y están a la espera de resultados de nuevas pruebas.
Así lo recoge 'Málaga Hoy'. La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML), por tanto, necesita mayor estudio. La localidad de Iznate está totalmente consternada. El padre de la niña tras conocer la noticia de la muerte de la pequeña, "no pudo aguantar la presión" y se quitó la vida. Los vecinos del municipio andaluz lamentan esta doble tragedia.
La niña, de 40 días, llevaba ingresada desde el jueves de la semana pasada en el Hospital Materno Infantil de Málaga. La pequeña tenía una hermana melliza y ambas habían estado antes ingresadas en la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquia.
Las dos niñas recibieron el alta y su evolución era favorable, mientras ganaban peso. Sin embargo, una de ellas comenzó a encontrarse mal y apenas comía, por lo que su familia decidió regresar a ver a los médicos. Al empeorar, la bebé fue trasladada de la Axarquia al Materno Infantil. Poco después, fue declarada en muerte cerebral y terminó falleciendo en la UCI.
Lo ocurrido en la familia ha causado gran conmoción entre los vecinos de Iznate. El Ayuntamiento decretó tres días de luto por la doble tragedia. Asimismo, desde las redes sociales, numerosas personas han querido enviar mensajes de apoyo y cariño a los familiares de la víctimas.