Una bebé ha muerto este domingo en el Hospital Materno Infantil de Málaga por lo que parece ser un derrame cerebral. La pequeña, de 40 días, llevaba varios días ingresada. Su fallecimiento ha causado gran consternación en el municipio de Iznate. El padre de la niña, poco después de recibir la trágica noticia, se ha quitado la vida. Los vecinos no encuentran palabras.
Así lo ha confirmado 'Málaga Hoy'. La niña tenía una hermana melliza y ambas habían estado antes ingresadas en la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquia. Las dos recibieron el alta y su evolución era favorable, mientras ganaban peso. Sin embargo, la semana pasada, una de ellas comenzó a encontrarse mal y apenas comía, por lo que su familia decidió regresar al centro médico. Al empeorar la bebé, la trasladaron al Hospital Materno Infantil de Málaga.
Finalmente, terminó falleciendo. La pareja que ha perdido a su hija es muy joven. Según han destacado fuentes municipales al rotativo citado, el padre "no ha podido aguantar la presión y se ha suicidado". Este martes está previsto que se practique la autopsia del cuerpo de la niña en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido. El Ayuntamiento de Iznate ha decretado tres días de luto oficial hasta las 23.59 del próximo miércoles 29 de marzo.