Más de quinientos efectivos han trabajado durante toda la madrugada para tratar de controlar las llamas que desde hace cinco días asolan las provincias de Castellón y de Teruel. El director del puesto de mando avanzado, Raúl Gil, ha explicado que hay dos focos que preocupan y mucho.
Los dos puntos críticos se encuentran en las localidades de Montán y Montanejos, Castellón, ha comentado Raúl Gil. El viento ya ha empezado a soplar con fuerza a primera hora de la mañana tras una noche tranquila.
El incendio, que comenzó el pasado jueves, ya ha quemado 40 km y 4.000 hectáreas. Los focos críticos están ahora mismo en Montán y Montanejos, donde el terreno “muy abrupto” complica la labor de los efectivos.
Más de 1.500 personas siguen desalojadas de sus casas desde el pasado jueves y las noticias para ellos no son buenas. Si han tenido más suerte los vecinos de la zona afectada en Teruel. Ellos están contentos porque sus casas están bien, se han salvado de las llamas.
A los efectivos del incendio de Castellón se han sumado otros llegados de otras comunidades autónomas como los bomberos de Madrid.
Desde Madrid se espera que llegue hoy también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.