El futbolista serbio Dragiša Gudelj ha pasado la noche del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía tras sufrir una parada cardiaca en el estadio El Arcángel el sábado. El jugador se desplomó en el campo pasados diez minutos del inicio del encuentro entre el Córdoba y el Racing de Ferrol. El partido quedó suspendido tras lo ocurrido.
“Queda aplazado el #CordobaRacing tras desplomarse Gudelj durante el partido. En cuanto tengamos más información de nuestro compañero, iremos informando”, informó inicialmente el club blanquiverde en su cuenta de Twitter.
El jugador, de 25 años de edad, se desplomó sobre el terreno de juego pasados diez minutos del encuentro, cuando se registraba un empate a uno. El equipo médico entró inmediatamente al campo y le practicó un mensaje cardiaco, tras lo que el central recuperó la consciencia y estaba decidido a jugar. Sin embargo, fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía, donde ha permanecido en observación en la UCI.
"Las últimas noticias que tenemos es que está en observación, en la UCI. Ha llegado consciente, está estable y le van a hacer pruebas. Está estable, ha sido una parada cardiaca durante un tiempo. Ya cuando se fue del estadio estaba consciente, quería jugar el partido pero hemos decidido que se lo llevaran y sigue en la UCI, le están haciendo pruebas. En las próximas horas seguiremos informando", informó el Córdoba CF.
Asimismo, el club agradeció “la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche”, a la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura por “salvar a nuestro Dragi” y, por último, “la compresión y disponibilidad de todo el staff” del Racing de Ferrol.
Un día después, el club ha comunicado buenas noticias sobre el estado de salud del jugador: “Nos alegra informar de que Dragi ha pasado bien la noche y que pronto pasará a planta”.
Desde el primer momento, se han sucedido los mensajes, gestos y dedicatorias de goles para animar al jugador en su recuperación tras este varapalo. El club entero, desde los más pequeños de su cantera, se ha volcado en trasladar su fuerza y apoyo a Dragi a través de las redes sociales.