Los Mossos d'Esquadra están investigando dos presuntos casos de agresión sexual a dos menores que no llegan a tener más de 5 años en la escuela Liceo Francés de Barcelona, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.
La policía catalana está investigando a un monitor que trabaja en la escuela, a quien los padres de dos alumnas menores de cinco años han denunciado ante la policía catalana, y aseguran que el hombre "habría hecho tocamientos" a las menores, según ha avanzado 'El Caso'.
Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos mientras el caso está bajo secreto de las actuaciones. Aún no se ha detenido el sospechoso, a la espera de que se pueda acreditar que el relato de las niñas es creíble y quede demostrado que los tocamientos que se han denunciado se llegaron a producir.
A causa de la edad de las víctimas, la policía catalana está llevando la investigación con mucha delicadeza y hermetismo. Se desconoce si además de los casos denunciados pueden existir más y si estos pueden acabar saliendo a la luz después de que se haya conocido que está siendo investigado.
Hasta que no se aclaren los hechos y mientras dure la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra, la escuela infantil del Liceo Francés de Barcelona ha decidido apartar el monitor de sus funciones en el centro escolar.
No es el primer caso conocido en las últimas fechas. Un entrenador de rugby ha aceptado dos años de prisión por abusar sexualmente de una de sus alumnas, menor de edad, en reiteradas ocasiones. Hoy mismo se ha sabido que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 45 años y 6 meses de cárcel a Javier D.M., conocido como 'el pederasta de Grindr', por delitos sexuales de diversa índole cometidos sobre diez menores de 16 años, con los que contactaba a través de la citada red social, entre el verano de 2019 y julio de 2021. La condena también le obliga a indemnizar a sus víctimas por daños morales en una cantidad que asciende a 42.000 euros en total.
Y también hace escasas fechas, la Universidad Autónoma de Barcelona ha suspendido de sus funciones a un profesor al que una alumna ha denunciado por acoso sexual.