Detenido un sospechoso de participar en la muerte de Valentín Moreno, el 'asesino de la Vila Olímpica'
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre sospechoso de participar en la muerte de Valentín Moreno, el 'asesino de la Vila Olímpica'
Valentín fue el principal acusado del asesinato de un joven de 24 años el 1 de abril de 2000 a la salida de la discoteca de la Vila Olímpica
Moreno murió el 19 de noviembre de 2021 tras recibir un tiro en la cabeza en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre sospechoso de participar en la muerte de Valentín Moreno, conocido como el 'asesino de la Vila Olímpica', han explicado fuentes policiales a Europa Press. Moreno murió el 19 de noviembre de 2021 tras recibir un tiro en la cabeza en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
Valentín fue el principal acusado del asesinato de un joven de 24 años el 1 de abril de 2000 a la salida de la discoteca de la Vila Olímpica. Por este caso, seis de los nueve acusados fueron condenados a penas de entre 10 y 32 años de cárcel, y otros tres resultaron absueltos. Moreno, por su parte, fue condenado a ocho años de internamiento porque era menor por escasas horas la noche del crimen, cuando él y sus amigos celebraban su cumpleaños.
MÁS
El ‘carnicero tatuador’ de Valdemoro “estaba obsesionado con la muerte”: el fiscal descarta un crimen accidental
Naomi, amiga de Alex, el pequeño asesinado en Lardero: “Quiero que se haga justicia”
El llanto de la terapeuta que trata al hermano de Álex: "Era su Superman, su héroe y ahora quiere ser policía"
Prisión para el sospechoso de matar a Valentín Moreno
La policía catalana arrestó el miércoles a quien creen que participó y orquestó el crimen del hombre. Los agentes detuvieron también a la pareja de este por darle cobertura, según fuentes policiales. Después de pasar a disposición del juez, se decretó prisión solamente para el hombre.
Moreno fue condenado por el asesinato de la Vila Olímpica. En abril de 2000, Moreno junto con otros jóvenes patearon a Javier Robledo Peña hasta matarlo. La noche en que tuvieron lugar los hechos Moreno cumplía 18 años y por eso fue juzgado por la ley del menor. Fue condenado a ocho años de internamiento en un centro de menores y a otros tres años de libertad vigilada. En el asesinato de Moreno planea el mundo de las drogas.