Hoy continúa en Lardero, en La Rioja, el juicio al acusado del crimen de Álex, el niño de 9 años, violado y asesinado en 2021. El presunto asesino, Francisco Javier Almeida, es un agresor sexual y asesino reincidente que, supuestamente atrapó al pequeño en un parque de la localidad cuando se celebraban las fiestas de Halloween. Los agentes han desmontado en el juicio contundentemente su testimonio.
Los guardias civiles que detuvieron al presunto verdugo de Álex le cazaron con el niño en brazos tratando de deshacerse del cuerpo y tenía claros signos de haber sido agredido sexualmente.
Francisco Javier Almeida se ha mostrado en el juicio frío y distante como si el crimen de Lardero lo hubiera cometido otra persona. No recuerda casi nada. Lo único que tiene claro es que aquel día bebió mucho.
Sin embargo, los guardias civiles que lo detuvieron y que han declarado en el juicio han resuelto sus lagunas. “El señor Almeida llevaba la bragueta bajada”, ha dicho uno de ellos.
Alex tenía heridas y golpes en la espalda, un hematoma en mandíbula, sangre en el oído. En el juicio los testigos han explicado además como mataron a Álex. “Hizo mucha fuerza con el brazo y al antebrazo por la parte de atrás sin ninguna posibilidad de defensa”.
Los agentes han afirmado en el juicio que el acusado no estaba borracho. “Mientras estuvo de pie ni se tambaleó ni nada”.
Francisco Javier Almeida tiene un cociente intelectual alto y sabe lo que hace.