Después de sufrir durante 25 años y terminar con la columna destrozada y deforme, la elefanta Pai Lin finalmente podrá descansar ya que será llevada a un refugio, según informó Amy Jones, portavoz de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT), a la revista estadounidense 'Newsweek'. Por otra parte, en Valencia, los dueños de una tienda de animales han sido condenados a seis años de prisión por, entre otros delitos, maltrato animal.
Esta elefanta, de 71 años, ha pasado gran parte de su vida transportando a turistas y a oriundos en Tailandia, llevando hasta seis pasajeros a la vez. Por ello, Pai Lin quedó con la espalda considerablemente dañada y su columna está hundida debido a todo el peso que tuvo que aguantar durante tanto tiempo.
La buena noticia es que ahora se encuentra en un lugar mejor gracias a que el equipo de WFFT la rescató. "Cuando llegó, estaba aterrorizada, con bajo peso, deshidratada y con secreción nasal y ocular causada por una infección respiratoria. Además, tenía muchas llagas y úlceras en la piel", explicó Amy, añadiendo que esta especie de paquidermo "sigue siendo muy juguetona" pese a su edad y "tiene ganas de vivir".
Jones señaló que en países asiáticos es común encontrar paseos en elefante, pero estos animales a menudo pasan días completos sin derecho a descansar. A través de redes sociales, se ha hecho viral la triste imagen de Pai Lin.