Lara Dibildos ha querido hablar ante los medios a las puertas del Hospital de La Princesa de Madrid tras la muerte de su madre, Laura Valenzuela, la mítica presentadora de televisión que ha fallecido este viernes a los 92 años de edad. La actriz ha agradecido "el respeto" que se le ha tenido siempre, "toda su vida". "Creo que se lo ha ganado", ha señalado, muy emocionada.
Unas declaraciones que recoge 'Cuatro al día'. Los presentes en el lugar le han comentado que su madre será recordada con mucho cariño: "Tengo pena, pero ya ha descansado por fin. Ha sido duro", ha agregado sobre los últimos momentos de la sevillana, uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla durante las décadas de los años 1950 y 1960. De hecho, la también intérprete y modelo fue la primera presentadora de televisión en España.
Lara ha comentado que todos los miembros de la familia se están apoyando en este momento tan complicado. Antes de irse, ha insistido en dar las "gracias de corazón" por el respeto y el cariño que se le ha brindado a Laura Valenzuela durante su larga trayectoria. "Se ha ido en paz", ha sentenciado.
Lara Dibildos ha sido la encargada de ir actualizando el estado de su madre a lo largo de los últimos meses. Hace tan solo unos días que habló públicamente sobre ella y afirmaba que su estado de salud fue empeorando de manera progresiva durante su estancia en dependencias hospitalarias.
El pasado 18 de febrero fue el 92 cumpleaños de Laura Valenzuela y lo celebró en su hogar, en Madrid, junto a su única hija, Lara, y sus nietos. Desde el año 2012 decidió abandonar la vida pública, retirarse de la televisión, tras una prestigiosa trayectoria profesional (destacó en varias cadenas y también en el cine). La Academia de Televisión le otorgó un premio más que merecido a una carrera ejemplar y ella dejaba constancia de que era hora de vivir con serenidad desde aquel momento.