Begoña Alberdi, la soprano que animó a sus vecinos durante la pandemia de covid vuelve a cantar para salir de la depresión

Begoña Alberdi durante la pandemia de covid cantó desde la ventana de su piso en Barcelona para animar a sus vecinos. La primera vez que cantó lo hizo con las luces apagadas cuando cantó O mio Babbino caro, de Puccini y después volvió a cantar muchas veces más con el apoyo de su marido que la hizo vivir un confinamiento lleno de amor. La muerte de su marido la sumió en una depresión, de la que ahora Begoña trata de salir cantando.

La historia de Begoña Alberdi saltó a los medios como la soprano de la pandemia, cuando hace más de dos años, en marzo de 2020 comenzó a cantar ópera desde su casa para los vecinos, todos confinados. Ella, que ya había actuado en los mejores teatros del mundo: en el Liceu se había presentado casi 300 veces, pero este sin duda era su mejor público.

Algún vecino de los que la siguieron en sus actuaciones de ventana, la grabó, con un móvil y la voz de Begoña Alberdi en la oscuridad, saltó de las redes a los medios. De la noche a la mañana se convirtió en la soprano de la pandemia. Después de los aplausos a los sanitarios esta artista cantó un aria de ópera durante 72 días seguidos.

Su pareja, con la que se había casado un año antes de la pandemia, se encargó de grabar us actuaciones para los vecinos y colgarlos en una cuenta que hizo en Instagram, tuvieran millones de seguidores gracias a los directos que retransmitían.

Tres años después Begoña Alberdi está viviendo un nuevo drama personal por la muerte de su marido que la ha sumido en una depresión. Canceló en diciembre pasado una presentación en la Iglesia de Santa Maria del Mar, pero el próximo 23 de marzo tratará de cantar en este escenario. 

A pesar de su estado de ánimo, Alberdi ha hecho un disco en homenaje a Albert. Se llama “Brava”, lo que él solía gritar cuando ella cantaba.