Denuncia que el Ayuntamiento de Alicante quiere cobrarle por el servicio de los bomberos que evitaron su suicidio

  • Una mujer denuncia que el Ayuntamiento de Alicante quiere cobrarle por la ayuda de los bomberos que evitaron su suicidio

  • "Recuerdo ese día llorando, les verbalicé mi situación económica y me decían que aquello no tenía importancia"

Una joven de Alicante ha compartido en redes la factura que su Ayuntamiento le ha hecho llegar por el servicio de bomberos. Estos acudieron para evitar que se suicidara. Tras el revuelo, el Consistorio le ha perdonado los 211 euros por salvarle la vida.

A la joven le llegó una notificación de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante con una factura de 211 euros por el servicio de los bomberos.

"Me piden 211 euros por 'rescate de persona' tras un intento de suicidio"

“Me llega una carta de Hacienda, me piden 211 euros por 'rescate de persona' tras un intento de suicidio, donde no fui yo quien avisó a los servicios de emergencia", relata la joven en Twitter.

Los problemas económicos llevaron a la joven a intentar suicidarse

La historia es aún peor porque el día que intentó suicidarse, la joven les explicó que tenía problemas económicos. "Recuerdo ese día llorando, les verbalicé mi situación económica y me decían que aquello no tenía importancia. Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir, y con empobrecerse aún más por tal cosa".

La joven cuenta en redes que en el Ayuntamiento le dijeron que debía encontrar en la ordenanza municipal, de forma explícita, “que mi caso (atención por riesgo de la propia vida) sea exento de tasas de bomberos” o de lo contrario es obligatorio pagar.

El Ayuntamiento cambia de opinión al hacerse viral la factura

Ha sido solo cuando la historia se ha hecho viral en redes, que el Consistorio de Alicante le ha condonado la deuda. La tasa han explicado que se expide de forma automática "siguiendo el procedimiento habitual".

No obstante, el Ayuntamiento revisará este caso concreto del “cobro de una tasa de bomberos por un intento de suicidio y declarará exento el pago de este servicio por tratarse del salvamento de una vida”.