La Guardia Civil investiga la aparición de parte de un cadáver en una planta de residuos en Valencia. La autopsia revelará a quién pertenece y si se trata de un hombre o mujer. El cuerpo estaba fragmentado, aparentemente debido al mecanismo triturador del camión que lo transportó.
Los operarios de la planta de reciclaje de Algímia d'Alfara se han visto sobresaltados cuando procedían al cribado de la basura y han hallado el cuerpo.
Durante varias horas la planta de residuos de Valencia ha permanecido parada hasta el levantamiento del cadáver tras la llegada del juez, el forense y los agentes de la Guardia Civil y del equipo de Policía Judicial de Sagunt. El Grupo de Homicidios de Valencia ha asumido la investigación.
Los restos están siendo examinados en el Instituto de Medicina Legal de Valencia. La autopsia determinará el sexo de la víctima y las demás circunstancias de su muerte.
En el examen preliminar, el forense cree que la fragmentación que presentaba el cuerpo se debía al mecanismo de triturado del camión de basura que los llevó hasta la planta de residuos. Los expertos deben determinar si hubo o no un descuartizamiento previo del cuerpo.
La planta de residuos de Algímia d' Alfara recibe todos los residuos sólidos urbanos de 26 municipios del Camp de Morvedre, Alt Palància y Plana Baixa, entre Valencia y Castellón. También procesa la basura de 93 municipios de las comarcas de la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall de Cofrents-Aiora.