Indignación en redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que un hombre persigue a una joven y su amiga, mientras se masturba. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en la calle Torneo de Sevilla y la chica, lejos de amedrentarse, se enfrentó al individuo por su actitud. El documento ha tenido largo recorrido estos días, acumulando millones de visualizaciones, y ha recibido el apoyo de numerosas personalidades. María Isabel Rodríguez, más conocida como Masi, una creadora de contenido, cantante y actriz malagueña, fue una de ellas y aseguró que lo ocurrido era algo "bastante más habitual de lo que parece".
La joven que sufrió los hechos ha asegurado que fue la tercera vez que sufrió algo similar en la misma zona de Sevilla. "Esto es lo que por desgracia tenemos que vivir las mujeres día a día", ha precisado la cuenta que ha difundido el contenido (@heelenanb_), en el que aparece el hombre caminando y posteriormente masturbándose ante las jóvenes. Incluso les dijo "mirad" cuando le recriminaban lo que hacía. Masi, ante la repercusión del vídeo, quiso responder a aquellos que dijeron que lo sucedido era "un hecho puntual".
Calle Torneo de Sevilla, donde la joven grabó al hombre persiguiéndola mientras se masturbaba:
"Pues mira, empiezo yo: a mí me ha pasado tres veces. Qué casualidad, José Miguel. Por desgracia, es bastante más habitual de lo que parece y hay que denunciarlo. Da miedo que se nos cuestione tanto", dijo la creadora de contenido desde su cuenta de Twitter este domingo, antes de agregar que dos de las veces le ocurrió en Teatinos, el barrio universitario de Málaga (no denunció porque no se le ocurrió con la edad que tenía), y que a amigas suyas le ha ocurrido incluso en el transporte público. Varios usuarios y usuarias han asegurado en mensajes posteriores que también han sufrido o conocen hechos similares en la zona de Sevilla en cuestión.
De hecho, según los rotativos locales, en las inmediaciones del río Guadalquivir, justo en ese punto, cerca de la calle Torneo, hubo en el 2022 al menos dos agresiones sexuales cometidas presuntamente por un hombre que fue ya detenido por la Policía Nacional. Además, también el año pasado, las autoridades arrestaron a un taxista de Sevilla que se masturbó delante de una menor de edad.