El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha presentado una denuncia formal por los carteles aparecidos junto a tres sedes del partido en la ciudad con el lema "Fuera el alzhéimer de Barcelona".
Esos carteles anónimos aparecidos durante la noche del pasado miércoles, con la imagen del alcaldable junto a su hermano Pasqual Maragall, acompañada del mensaje contra el Alzheimer, provocaron un rechazo unánime de las fuerzas políticas catalanas.
Pasqual Maragall que, entre otros cargos, fue alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat catalana (2003-2006), anunció que sufre alzhéimer tras dejar ese puesto.
En un comunicado, Ernest Maragall ha anunciado la presentación de una "denuncia formal y a título personal", en la que relata que recibió fotografías de esos carteles, pegados junto a tres sedes de ERC y en diferentes calles de Barcelona.
Ayer sábado por la mañana aún podían encontrarse algunos carteles en la plaza Espanya, asegura ERC en su comunicado, en el que apunta que al parecer hay "testimonios" que podrían ayudar a identificar a los responsables.
Tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana siguen con la investigación de los hechos, explica ERC, que señala que Olga Arderiu, abogada de Ernest Maragall, "se ha puesto desde el primer minuto a disposición" para este caso.