Una pintada o graffiti hecha en una fachada o monumento del ámbito 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' podrá ser sancionada, desde este sábado, 11 de marzo, con multas de 1.500 a 3.000 euros.
Además, cuidado también porque apoyarse de cualquier forma en las milenarias piedras del Acueducto de Segovia puede salir caro: la nueva ordenanza municipal lo sanciona con multas de hasta 750 euros. También prohíbe apoyar bolsas en el monumento, así como mochilas, bicicletas, material de obra o comer bajo sus arcos.
Así se recoge en la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia que persigue reforzar la protección del Acueducto y del patrimonio histórico de la ciudad, después de su publicación, hoy viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Con esta modificación, el equipo de Gobierno hace uso de las herramientas normativas a su alcance para tratar de impedir agresiones al patrimonio histórico-artístico con la tipificación de nuevas conductas detectadas como una amenaza a la integridad de este legado.
A partir de este sábado, los actos que afeen edificios ubicados dentro del ámbito 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' serán considerados infracción muy grave, con las multas indicadas anteriormente.
Además, queda prohibido depositar o lanzar cualquier tipo de objeto o residuo orgánico e inorgánico, así como el vertido de cualquier sustancia líquida sobre monumentos histórico-artísticos o edificios catalogados o protegidos.