Un hombre ha sido detenido tras protagonizar una persecución policial en Benidorm (Alicante). Según las imágenes de algunos testigos, trató de huir a gran velocidad. Cinco agentes resultaron heridos. Los vehículos policiales colisionaron con el coche del ahora arrestado -un Audi de color negro-, que circulaba incluso por zonas peatonales, y finalmente lo neutralizaron.
Los hechos sucedieron este jueves, alrededor de las 13:50 horas, cuando una dotación de la Policía Nacional en labores de Seguridad Ciudadana dio el alto a un vehículo que "circulaba a gran velocidad por la ciudad poniendo en grave riesgo a la ciudadanía", según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado. El conductor hizo "caso omiso" a las indicaciones policiales y aceleró la marcha para huir. De hecho, llegó a circular por zonas peatonales, "poniendo en grave riesgo a los ciudadanos y causando serios daños al mobiliario urbano".
Por ello, se inició una persecución y los agentes movilizaron al resto de unidades policiales para interceptar el vehículo y a su conductor, ante la posibilidad de que pudiera causar algún daño a los viandantes. Un vehículo policial llegó incluso a colisionar con el coche del ahora detenido, aunque este consiguió continuar con la huida. Finalmente, los agentes neutralizaron y detuvieron al conductor, quien se resistió "activamente". Ha sido acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial.
Los agentes inspeccionaron el vehículo ante la posibilidad de que la huida del conductor estuviera motivada en intentar ocultar algún delito. Los policías hallaron dentro del turismo multitud de efectos posiblemente relacionados con la instalación presuntamente ilegal de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de efectivo.
Todos los efectos fueron intervenidos y los agentes abrieron una investigación para depurar una posible responsabilidad penal por parte del arrestado. A causa de la intervención, cinco agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones de carácter leve, así como diversos daños materiales en el mobiliario urbano de la ciudad. El detenido es un varón de nacionalidad alemana, de 42 años de edad, quien será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales.