Una madre ha sido detenida en París por vender a su hija de 12 años a un hombre de 70 por 90.000 euros. El padre la menor, por su parte, se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.
Los hechos fueron descubiertos el pasado 19 de febrero, cuando los empleados de un cine de París vieron a un hombre acariciando los senos de la menor delante de sus progenitores.
Tal como informa Le Parisien, el sospechoso es originario de Toulon, una ciudad portuaria al sur de Francia, y era amigo de la familia, circunstancia que aprovechó, presuntamente junto a la voluntad de los padres, para ofrecerles unos 90.000 euros en pagos regulares a cambio de la niña.
Tras tener conocimiento de la situación, la Brigada de Protección de Menores (BPM) de la Fiscalía de París puso en marcha una investigación que, tras las pesquisas pertinentes, llevó a que el hombre en cuestión admitiese haber besado y acariciado a la menor, aunque dijo que tan solo eran “señales de afecto”.
Al mismo tiempo, el septuagenario dijo que había enviado el dinero a la familia de la niña “por generosidad”, pero la policía, tras analizar todos estos hechos, le ha detenido, al igual que a la madre.
Tras estos hechos, las autoridades buscan ahora al padre de la niña, que logró huir con la menor. Mientras, la Fiscalía ha abierto una investigación judicial. Los investigadores descartan que haya una red de pedofilia tras este caso, pero encuentran “muy raro” que los padres aceptasen vender a la niña, por lo que investigan qué motivos y circunstancias rodean al caso, más allá del dinero.
El septuagenario fue imputado el 22 de febrero por agresión sexual y tráfico de seres humanos contra una menor y, tras su detención, está en prisión preventiva. La madre, de nacionalidad rumana, está también encarcelada por delitos de trata de personas contra una menor.