Detenido Joaquín Mauricio, hermano de Antonio Anglés, por secuestrar y dar una paliza a un hombre en Valencia
La Guardia Civil ha detenido el lunes a cuatro personas, entre ellas, Joaquín Mauricio, hermano de Antonio Anglés
Está acusado de secuestrar y dar una paliza a un hombre en la localidad valenciana de Montserrat
El hombre fue hallado en una urbanización de Montserrat maniatado y lleno de golpes
La Guardia Civil ha detenido el lunes a cuatro personas, entre ellas, Joaquín Mauricio, hermano de Antonio Anglés, considerado el autor material del crimen de las niñas de Alcàsser. Está acusado de secuestrar y dar una paliza a un hombre en la localidad valenciana de Montserrat, según informa 'Las Provincias'.
Los hechos por los que se ha detenido a Joaquín Martins, que se cambió el nombre a Joaquín Mauricio para que no le vinculasen con su hermano Antonio Anglés Martins, se remontan a noviembre de 2021.
MÁS
Las frases de Miguel Ricart, condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser, en El Rincón del Disidente
Libertad provisional para Miquel Ricart tras ser detenido por liderar un narcopiso de Barcelona
La imagen de Miguel Ricart, el asesino de Alcàsser, tras ser detenido en un narcopiso de Barcelona
Cuatro detenidos por el secuestro del hombre
Ese día, un vecino de la localidad valenciana de Monserrat comunicó a la Guardia Civil que había sido testigo de cómo varios hombres introducían a otro en una furgoneta blanca. A pesar de la búsqueda de los agentes por las carreteras y localidades cercanas, el grupo de hombres logró extorsionar a la víctima.
A este, le encontraron después de que su mujer denunciase su desaparición. Estaba maniatado y lleno de golpes en urbanización de Montserrat. Tuvo que ser trasladado al Hospital General de Valencia.
La operación policial logró detener el lunes 27 de febrero al hermano de Anglés y a otros tres hombres. Se les acusa de detención ilegal, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Joaquín Mauricio ya tuvo problemas con la justicia hace menos de tres años. La Audiencia Provincial de Valencia le absolvió a él y a otros dos hermanos por un delito de extorsión a otro delincuente al que abordaron para pedirle parte del botín del robo de un Ferrari, aunque condenó a otro a cuatro y nueve meses de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Después de 30 años del crimen de las niñas de Alcásser, Antonio Anglés continúa fugado. En 2029 se le considerará inimputable.