Pedro Piqueras ha preguntado a Pedro Sánchez sobre la ley trans, y las dificultades y reacciones que está teniendo sobre todo en el tema de la modificación genital. Y ha sacado a colación el caso Sallent donde una de las hermanas se sentía chico.
"Cuando avanzamos en derechos siempre hay reacción, pero un Gobierno de coalición progresista debe defender y proteger con derechos a los colectivos que no los tienen, que están desprotegidos, que están desamparados, que necesitan el apoyo de las administraciones públicas", ha señalado el presidente.
"A mí como padre este caso me parece terrible, dramático. Tenemos un desafío con la salud mental tras la pandemia, debemos afrontar estos debates, comprometernos desde el punto de vista político, legislativo y darle recursos económicos. En el ámbito de la salud mental se ha habilitado el 024, hemos actualizado la estrategia que no se hacía desde 2008".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que diputados y diputados de grupos parlamentarios que no votaron a favor de la ley del 'sólo sí es sí' estarán de acuerdo en hacer una corrección técnica "a una buena ley", al tiempo que ha mostrado su deseo de alcanzar un acuerdo con Podemos.
"Ojalá podamos llegar a ese acuerdo", ha dicho en una entrevista con Pedro Piqueras en la que se ha mostrado seguro de que todos los grupos de la cámara querrán corregir los "efectos indeseados" de la norma.
"La propuesta del PSOE es pública y la conoce todo el mundo, claramente preserva todo lo bueno de esa ley pero corrige aquellas cuestiones que ahora mismo lamentablemente están dando paso a este malestar y esa alarma social", ha dicho.