Un hombre que se encontraba ingresado en el Hospital Regional Universitario de Málaga ha muerto tras precipitarse desde la ventana de su habitación, ubicada en una sexta planta. El paciente, enfermo de cáncer en fase avanzada, no falleció en el acto, ya que unas obras de ampliación del centro sanitario hicieron que la caída fuese inferior, pero ingresó en estado muy grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y perdió la vida.
El paciente se encontraba en el área de cirugía digestiva del hospital andaluz. Los hechos ocurrieron la pasada semana, pero no se ha podido confirmar si el fallecimiento se produjo poco después de su ingreso en la UCI, apuntan medios locales como 'Málaga Hoy'. Al parecer, desde la pandemia del coronavirus se pueden abrir las ventanas (aunque solo en parte, debido a la ventilación centralizada), por lo que, a través de un hueco de difícil acceso, el hombre se precipitó.
Los efectivos de rescate tuvieron que emplearse a fondo para llegar al lugar del siniestro: accedieron por las ventanas. Tras trasladarle en estado grave, los profesionales sanitarios confirmaron su fallecimiento. Desde el Hospital Regional Universitario de Málaga explican que "la Dirección del centro está analizando los hechos" y que lamentan "profundamente" lo ocurrido. "Nos ponemos a disposición de la familia", han sentenciado.