Ángel Basas, el fisioterapeuta de la RFEA, muere con su hijo en un accidente en Nueva Zelanda
Muere Ángel Basas, fisioterapeuta de la RFEA, en un accidente de tráfico junto a su hijo en Nueva Zelanda
El fisioterapeuta acompañó a los atletas en en ocho juegos olímpicos y en más de un centenar de competiciones internacionales
Ángel Basas fue cinco veces campeón de España de triple salto
Ángel Basas, el responsable de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo, ha fallecido a los 54 años junto a su hijo Carlos, de 23 años, en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Los españoles, se encontraban en el país disfrutando de sus vacaciones tras la celebración del Mundial de Campo a través que se había llevado a cabo en Australia.
Basas, llevaba más de dos décadas al frente de la Federación Española de Atletismo en calidad de fisioterapeuta. Además, era miembro de la Comisión Científico Médica del Comité Olímpico Español.
MÁS
Ángel Basas, cinco veces campeón de España de triple salto
Durante su extensa carrera, ha estado trabajando codo con codo junto a los atletas españoles en ocho juegos olímpicos y en más de un centenar de competiciones internacionales, el último, el Mundial de Campo a través de Australia 2023. Además, como atleta, fue cinco veces campeón de España de triple salto.
“Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir”, ha señalado la Real Federación Española de Atletismo en su cuenta de Twitter, quien ha querido agradecer además toda la ayuda que el fisioterapeuta ha prestado durante estos años: "Ángel, Carlos, habéis dejado huella en todos los que os hemos conocido. D.E.P.".
Los mensajes de amor y cariño tanto para Ángel como para su hijo Carlos no han parado de publicarse en las redes sociales de parte de aquellos que los conocían. Como es el caso de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, y competidor de Ángel durante sus años en activo: "Te has ido sin despedirte, compañero.., estamos rotos, son demasiados años de recuerdos para digerir este dolor. Se van dos Ángeles", afirmaba el exdeportista profesional.
Como la RFEA, el Comité Olímpico Español (COE), también ha querido dar un último adiós a Basas y su hijo a través de su cuenta de Twitter: "El Comité Olímpico Español lamenta profundamente el fallecimiento de Ángel Basas y su hijo Carlos en un accidente de tráfico la pasada madrugada en Nueva Zelanda. El COE y toda la familia olímpica quieren enviar su más sentido pésame a familiares y amigos. Descansen en paz", escribían.