El marido de la mujer embarazada en la Vall d’Uixó confiesa que su "pistola se disparó": "Pegué un tiro al aire"
El detenido por el crimen de la mujer embarazada en la Vall d’Uixó asegura que su "pistola se disparó cuando le pedí que se fuera a casa"
Varios vecinos, amigos y familiares del detenido se han acercado hasta la zona para vitorear al marido de la mujer fallecida
La Guardia Civil encontró a los vecinos de la mujer muerta de un disparo en Castellón, limpiando la sangre con lejía
El detenido por la muerte de su pareja --la mujer de 27 años embarazada-- por un disparo en la cabeza de arma de fuego en La Vall d'Uixò ha acudido a la reconstrucción del crimen en el Carrer Nou del barrio de Carbonaire de la localidad castellonense.
Con un chándal de color negro, la capucha cubriendo su cabeza y una mascarilla higiénica, el detenido por la muerte de la mujer embarazada ha reconstruido los fatídicos hechos en los que murió su mujer.
MÁS
La Guardia Civil descarta violencia de género en el caso de la mujer embarazada que ha recibido un tiro en Castellón
Logran salvar la vida del bebé de la mujer embarazada que ha recibido un tiro en la cabeza en Castellón
Hallan un cadáver en estado esquelético en Castellón: podría ser un hombre desaparecido en 2021
El detenido confiesa que pegó un tiro
Un equipo del periódico 'Mediterráneo' ha logrado seguir de cerca dicha reconstrucción en la que el detenido ha confesado que fue él mismo el que pegó un disparo al aire cuando se produjo la pelea. "Pegué un tiro al aire, ella vino y me dijo que tirara para casa y yo hice así-apartándola-para que se fuera para casa y la pistola se disparó", confesaba ante los agentes de la Guardia Civil el hombre.
Varios vecinos, amigos y familiares del detenido se han acercado hasta la zona del barrio de Carbonaire para trasmitir ánimo a través de vítores y aplausos al marido de la mujer fallecida.
Agentes de la Guardia Civil que se encontraban trabajando en la reconstrucción de los hechos han pedido calma a los presentes y les han tenido que llamar la atención en varias ocasiones para que les dejasen trabajar tranquilamente. Sin embargo, los conocidos del detenido han seguido proclamando gritos de apoyo al detenido: "Te queremos, hermano".
La muerte de la mujer embarazada
Los hechos se produjeron tras protagonizarse una reyerta familiar pasadas las 23.00 horas del pasado lunes 13 de febrero en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó, según precisaron fuentes municipales.
La mujer de 27 años resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, en la que se produjo la detonación de dos disparos. La mujer dio a luz por cesárea a un bebé y, posteriormente, falleció en el Hospital Clínico de València, donde había sido ingresada.
Ingreso en prisión del detenido
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules, en funciones de guardia, decretó el sábado 18 de febrero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja --la mujer de 27 años embarazada-- por un disparo en la cabeza de arma de fuego en La Vall d'Uixò.
Así, el hombre queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los otros detenidos por la muerte de la mujer embarazada
Además, la magistrada recibió a otros dos detenidos en relación a estos hechos, para quienes decretó la libertad provisional con obligación de comparecer una vez a la semana en sede judicial. Ambos están investigados por supuesta cooperación o encubrimiento de los delitos antes mencionados.
También comparecieron ante la jueza, en este caso en calidad de investigadas no detenidas por delito de encubrimiento, otras dos personas implicadas en el mismo suceso. Se trata de un hombre y una mujer que habían sido arrestadas en un primer momento y que fueron puestas en libertad por las propias fuerzas de seguridad tras comparecer en sede policial.
Respecto a estos dos últimos investigados, no había lugar a adoptar resolución alguna respecto a su situación personal al haber comparecido voluntariamente en el juzgado ya en situación de libertad.