Los vecinos de Sallent de Llobregat, municipio de Barcelona (Cataluña), no encuentran palabras para describir lo que sienten. La caída de unas hermanas gemelas de 12 años desde el tercer piso de un bloque de la calle Estación, resultando muerta una de ellas y herida grave la otra, les ha dejado "muy afectados". Algunos testigos han presenciado los hechos, que se han producido en torno a las 16:00 horas de la tarde.
"Estaba yo presente", señala a Informativos Telecinco un vecino de las menores, a las que "conocía muy de cerca". "Nadie sabe qué ha podido ocurrir, solo lo saben ellas. Estoy conmocionado, todavía no me lo creo", agrega el hombre, verdaderamente afectado. Este testigo asegura que lo sucedido no tiene precedentes en esta zona: "Hemos sufrido varios episodios en este bloque, pero vamos, esto ya es...".
Familiares, vecinos, allegados y compañeros de clase de las menores, entre otros, se han concentrado durante la tarde en la zona. "Estamos muy afectados, conocíamos a las niñas", ha apuntado también en este medio el propietario de un establecimiento. Hay gran consternación tras lo vivido esta tarde.
La policía catalana descarta cualquier intención criminal y trabajan para esclarecer por qué las niñas se han precipitado desde su vivienda. Por ahora no se han determinado las causas de lo ocurrido. Según algunas fuentes, las niñas habrían dejado dos cartas manuscritas que podrían apuntar a un suicidio. Algunos vecinos han apuntado que podrían haber estado sufriendo bullying.
Una de las hermanas ha muerto en la caída, mientras que la otra ha resultado herida grave al caer ambas desde el tercer piso. Efectivos de la policía catalana, junto a un equipo del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), se han desplazado al lugar de los hechos tras recibir un aviso a las 16:00 horas. Se ha intentado reanimar a una de las menores, pero, desafortunadamente, se ha confirmado que falleció en la caída. La otra chica, en estado grave, ha sido ingresada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Al parecer, la familia se instaló hace no mucho en el municipio, las pequeñas estaban escolarizadas en el Instituto Llobregat. El alcalde del municipio barcelonés, Oriol Ribalta, junto a otros dirigentes, se ha desplazado hasta el bloque y se ha puesto a disposición de la familia. Toda la localidad está con ellos en este momento tan duro.