Una mujer, madre de una niña de 4 años, ha sido detenida por Agentes de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Ciudad Lineal por un presunto delito de abandono de una menor después de que dejase a la niña sola en casa en mitad de la noche para irse a trabajar.
Fueron los vecinos los que dieron la alerta después de escuchar a la pequeña llorando de forma desconsolada durante más de una hora. Se encontraba sola en su vivienda después de que la progenitora, durante la madrugada del pasado jueves, la dejase allí sin el cuidado de nadie.
Cuando las autoridades recibieron el aviso, varios agentes se desplazaron al lugar en el que se encontraba, en Ciudad Lineal, donde rápidamente localizaron la vivienda de la que provenían los llantos. Llamando a la puerta, pese a no obtener respuesta en el primer momento, lograron comunicarse con la menor a través de una habitación colindante y, tras identificarse como policías, lograron que la niña abriese.
Ya en el interior, comprobaron lo que todos sospechaban: estaba sola en una habitación que presentaba condiciones de insalubridad y se encontraba hambrienta.
Inmediatamente, los agentes pusieron a la menor bajo protección e iniciaron las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de la progenitora, de la que averiguaron que trabajaba en un local de ocio nocturno.
Gracias a la investigación, lograron finalmente localizarla y arrestarla como presunta autora de un delito de abandono de un menor. Ante los agentes, ella misma habría reconocido que no era aquella la primera vez que dejaba sola a su pequeña durante su jornada laboral.