La Guardia Civil ha detenido a última hora de la noche de este viernes al hombre que hace dos días retuvo a punta de escopeta en Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde se ha entregado a las fuerzas de seguridad, a su novia y a la familia de ésta antes de huir tras ser desarmado.
Desde entonces, la noche del pasado jueves, M.B. se encontraba en paradero desconocido y buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante un rastreo en el que han participado un helicóptero y el grupo de la Guardia Civil especialista en actividades subacuáticas.
M.B., de más de cuarenta años y que fue desarmado por el padre de la novia antes de huir, se ha entregado este pasado viernes por la noche y detenido en el domicilio de la madre, en el barrio de Huertas de Pedrotello, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), han confirmado este sábado a EFE fuentes de la investigación.
El detenido, natural del municipio salmantino de El Tenebrón y residente en Ciudad Rodrigo, entró el pasado jueves sobre 23:00 horas en la vivienda de su novia armado con una escopeta donde la retuvo junto a sus padres.
En un momento determinado, el padre de la novia logró arrebatarle la escopeta, lo que provocó su huida del domicilio, situado en Ciudad Rodrigo.