Los tutores legales de una joven menor de edad tendrán que hacer frente a los 724,94 euros que ha costado reparar la histórica fuente del barrio de San Francisco de Telde, Gran Canaria. La joven fue identificada por la Policía Nacional tras difundirse en las redes sociales un vídeo en el que se la veía subirse al monumento y destrozarlo.
El acto vandálico ocurrió en marzo del año pasado y la identificación por parte de la Policía Nacional de la autora de los daños permitió a las autoridades teldenses presentar una denuncia ante la Fiscalía de Menores.
Tras un periodo de negociaciones entre las partes, la menor ha reconocido los hechos y aceptado hacer frente al coste de las obras de reparación que será abonado por sus tutores legales.
En el acuerdo se incluye también el compromiso de la menor de hacer pública una carta en la que se disculpa por su acto vandálico y el daño causado a un monumento histórico tan importante para Telde.
Según informa el diario La Provincia, la histórica fuente tiene un relevante interés cultural y patrimonial al ser uno de los elementos característicos del conjunto histórico artístico de San Juan y San Francisco, doblemente protegida por la Ley de Patrimonio Histórico Artístico Nacional y Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de Canarias.