Un joven presuntamente roba en un supermercado y es ‘pillado en riguroso directo’ en una conexión de la EITB
Las cámaras de la EITB han captado, durante una emisión en directo, el momento en que un joven presuntamente robaba en un supermercado de San Sebastián
El IPC sube al 5,9% en enero, sobre todo por los carburantes y la telefonía, aunque los alimentos moderan su repunte al 15,4%
Las cámaras de televisión de la EITB, la televisión pública vasca, han registrado en vivo y en directo el torpe y presunto robo cometido por un joven en un supermercado en plena emisión en la que, añadiendo todavía más contexto a la situación, de lo que se estaba hablando en ese momento es del IPC y la creciente y constante subida de los precios.
Todo sucedió concretamente en un supermercado de San Sebastián, donde la periodista Pilar Insausti se disponía a informar de la nueva escalada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en enero, tras conocerse que ha subido al 5,9%.
MÁS
El ridículo de un ladrón en una tienda de Louis Vuitton: se estampa contra un cristal cuando intentaba escapar
Baltasar, el joyero que atrapó al ladrón que le roció con gas pimienta: "Salí del mostrador y le agarré"
Un hombre intenta robar la rueda de un vehículo sin percatarse de que el dueño estaba dentro: "¿Te ayudo con algo?"
En plena conexión en directo para el Informativo del mediodía, dándola paso, sería pasados apenas unos segundos cuando, de repente, todo el protagonismo pasaba a estar centrado en un joven que aparecía al fondo del plano, exactamente junto a un panel detector para la prevención de robos.
Mientras en el rótulo de la televisión pública vasca podía leerse “frutas, leche y aceite suben un 3% en el último mes”, un joven, presuntamente, acababa de cometer un robo. El detector de la caja lo delataba, pitando continuamente.
El presunto ladrón, ‘cazado’ en riguroso directo
En un primer momento, el individuo se retiró del lugar para volver a pasar por otra caja, pero también en esta continuaba pitando. Supuestamente, acababa de apropiarse de algo que no había pagado, y era entonces cuando, sintiéndose acorralado y con la cajera saliendo tras él, comenzó a acelerar el paso para marcharse de allí.
Lo hizo pasando directamente por delante de las cámaras de televisión de la emisión en directo, al igual que ante las cámaras del supermercado, a rostro descubierto. Todo mientras la cajera gritaba, también dentro del plano de la EITB, y justo detrás de la periodista: “¡No vuelvas! ¿Eh?”
Al parecer, según recoge EITB, trabajadores del supermercado han señalado que no es habitual que se produzcan estos hechos, siendo algo muy puntual.
En esta ocasión, el presunto ladrón, en su presunto robo, fue captado ‘en riguroso directo’.