Una mujer, de 27 años de edad y nacionalidad lituana, ha muerto tras haber recibido un disparo en la cabeza en la localidad castellonense de Vall d' Uixó. Los médicos han logrado salvar la vida del bebé que esperaba la joven tras practicarle una cesárea.
Los hechos han ocurrido sobre las 23.10 horas del lunes, en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó, en Castellón, cerca de donde la joven residía con su novio. Un centro de salud de La Vall d'Uixó alertó a esta hora al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego.
Según la declaraciones de los primeros testigos, entre las que se incluyen las de su novio, y que han recogidas por Las Provincias, un individuo que viajaba en un vehículo disparó dos veces, impactando una de las balas en la cabeza de la joven. En este sentido, la Guardia Civil habría encontrado dos casquillos tras inspeccionar la zona, por lo que una de las hipótesis que maneja la Benemérita es que fuese víctima de una bala perdida.
Sin embargo, estas declaraciones difieren de las dadas por otro vecino, que apunta a que se produjo una pelea entre un grupo de personas y una de ellas dio una patada a una pistola que cayó al suelo tras el forcejeo de dos individuos, por lo que los primeros testigos podrían haber dado un falso testimonio.
Los agentes que llegaron encontraron a los familiares de la víctima y a otras personas limpiando la sangre del suelo con lejía. Así las cosas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que investiga los hechos, baraja varias hipótesis, entre ellas, que la mujer herida por arma de fuego sea víctima de un ajuste de cuentas. Eso sí, En un primer momento, se mencionó que podría tratarse de un caso de violencia de género, una hipótesis que ha quedado totalmente descartada.
En cualquier caso, tras lo ocurrido, hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer. Posteriormente, la joven embarazada de 37 semanas fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Allí, los médicos han logrado salvar la vida del bebé que esperaba, pero ella, que había ingresado en estado crítico, ha muerto.