La Policía Nacional investiga una nueva violación en el Grau de Castelló, la segunda en una semana ocurrida en la localidad , que advierten que el trabajo se centra ahora en detener al presunto autor. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, noche del viernes al sábado cuando la víctima acudió al centro de salud del Grao para solicitar ayuda sanitaria.
Los esfuerzos de los agentes se centran en esclarecer los hechos y para ello han activado el protocolo por violación y detener al autor de la agresión que se investiga.
El pasado martes, un hombre, con antecedentes policiales, fue detenido por la presunta violación de su pareja. El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Castellón acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años, de nacionalidad española, detenido en el Grao de Castellón, el cual queda investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual, lesiones y quebramiento de condena, tal y como solicitó la Fiscalía.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha adoptado también la orden de protección respecto de la víctima y ha acordado que le sea colocado una pulsera telemática en caso de excarcelación.
Este hombre salió de prisión hace poco más de un año, tras cumplir una condena por otros delitos no relacionados con la violencia sobre la mujer. El pasado mes de enero fue condenado por un delito de amenazas y fue suspendida la pena privativa de libertad, aunque tenía prohibición de acercamiento a la víctima, orden que quebrantó tras los hechos del fin de semana.
Esta nueva agresión sexual, ocurrida la madrugada del viernes al sábado, sería, junto con la anterior, la segunda violación, que ocurre en la misma semana en Castelló.