Cuatro chicas de entre 18 y 20 años han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al caer precipitadas de una altura de cuatro metros tras ceder una barrera en la que estaban apoyadas.
Según ha informado el SAMU-061, dos de ellas han sufrido un traumatismo craneoencefálico. El incidente se ha producido sobre las 10.25 horas de este lunes en la pista de atletismo de Magaluf (Calvià).
Al conocer los hechos, desde la Central de Coordinación se ha activado un Vehículo de Intervención Rápida, un directivo de guardia y cuatro ambulancias de soporte vital básico que han atendido y evaluado el estado de las lesiones, y han estabilizado a las pacientes. Al lugar también se han desplazado equipos de Atención Primaria y cuerpos de seguridad.
Las chicas más graves han sido trasladadas posteriormente al Hospital Son Espases y las otras dos, a Son Llàtzer.
El Ayuntamiento de Calvià ha informado que la pista de atletismo permanecerá cerrada hasta esta tarde mientras se acordona la zona de las barandillas.
Según el Consistorio, además de las cuatro chicas ha habido una quinta persona afectada, cuyo traslado a un centro sanitario no ha sido necesario.
Tras el incidente, se ha decidido cerrar el recinto para proceder a revisar y acordonar la zona de las barandillas.