La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la viuda del cineasta Carlos Saura sus palabras de agradecimiento, durante la Gala de los Premios Goya, a la sanidad pública madrileña, que cuidó a su marido "hasta el final".
"Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor", ha escrito la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter.
Díaz Ayuso se ha referido así al discurso pronunciado anoche por la actriz en la Gala, que comenzó con la entrega del Goya de Honor a Carlos Saura, fallecido el viernes en Madrid, y que fue recogido por la propia Eulalia Ramón y dos de los hijos del cineasta, Antonio y Anna.
Antes de leer una carta de Saura, su viuda trasladó las palabras de agradecimiento que expresó el cineasta, antes de morir, a Elsa, su cuidadora "hasta el final", así como al personal sanitario del Hospital General de Villalba, del centro de Atención Primaria de la localidad y, "sobre todo, al equipo de cuidados paliativos domiciliarios, Elena y Bea".
La viuda de Saura quiso dar las gracias a todos estos profesionales por "cómo le habéis cuidado, cómo nos habéis cuidado a nosotros y cómo nos habéis ayudado a que todo fuera muy triste, pero muy bonito".
"Lo único que pensamos es que la sanidad pública se merece que la cuiden tal y como el personal sanitario nos cuida a nosotros. A quien corresponda, que lo haga, por favor", concluyó Eulalia Ramón entre los aplausos del público.
Precisamente este domingo, la Plataforma 'Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid", formada por 74 colectivos sociales, han convocado una manifestación con el lema "Madrid se levanta para exigir sanidad pública y soluciones al plan de Atención Primaria".