La conmovedora carta del ciclista Sergio Romeo a su amiga Estela Domínguez, muerta mientras entrenaba

No solo las compañeras de equipo Estela Domínguez lloran su repentina muerte en un accidente mientras entrenaba. Otros compañeros ciclistas, como Sergio Romeo, o colegas de su padre, Juan Carlos Domínguez, ya retirado, la recuerdan con bonitas palabras.

“Estela, me acuerdo de cuando éramos pequeños y estábamos los dos en la escuela. Competimos juntos en montaña, pista y ruta y fuiste una grandísima amiga”, empieza recordándola su colega Sergio Romeo, hermano del también profesional Iván Romeo, y vallisoletano como Estela Domínguez.

Sergio Romeo y Estela Domínguez, juntos desde pequeños

“Era con la que más hablaba de todos los chicos y las chicas y con la que más tiempo pasaba, siempre íbamos juntos. En el campeonato de España de Valencia, cuando estábamos en el hotel o en el autobús yendo a las carreras, escuchando música, yendo a la piscina después de correr, animándote antes de salir en la crono por equipos o animándome tú a mí”, añade el joven. 

Siempre he estado a tu lado y al de tu familia (…) No tengo más que palabras de agradecimiento y gratitud. No puedo solucionar nada por muy duro que sea aceptarlo, aún no le doy crédito. Lo único que me saca un poco de esta tristeza tan grande, es una cosa. El hecho de que te prometo allá donde estés, que nunca en mi vida me voy a olvidar de quién eres, nunca me voy a olvidar de los recuerdos que tengo contigo y si algún día tengo hijos les hablaré de ti. Ya se que es muy poco pero es lo único que puedo devolver a cambio de todo lo que me has dado, espero que lo recibas allá donde estés. Siempre estarás en mi memoria”, concluye el joven ciclista.

Sus compañeras del Sopela Women's Team, todas chicas de entre 18 y 20 años, están asimilando la noticia. “No podían ni hablar cuando se enteraron no te lo crees, parece que no puede pasar…”, lamenta Francisco Pla, el director del equipo.

Alejandro Valverde, que coincidió en sus primeros años profesionales con el padre de Estela, Juan Carlos Domínguez, también ha querido mostrar su cariño a la familia. "No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años".

Estela Domínguez de 19 años fue arrollada por un camión por detrás cuando ayer terminaba su entrenamiento y volvía a casa en Salamanca, donde estudiaba. La próxima semana iba a debutar con el  Sopela Women's Team en la categoría sub-23 en la Setmana de Valencia.