Las redes lloran la muerte de Hilda Siverio: desde el emocionante mensaje de su hija hasta su recuerdo en la Red
Las redes sociales han querido homenajear a Hilda Siverio Garcia tras conocerse su fallecimiento
Uno de los mensajes que más conmoción ha causado ha sido el publciado por su hija Valeria
Día del Cáncer de Mama Metastásico: las mujeres reclaman más investigación y accesibilidad a los tratamientos que ya funcionan
Hilda Siverio, la 'influencer' tinerfeña que se convirtió en un icono por mostrar cómo se enfrentaba y afrontaba su cáncer, ha fallecido este jueves 9 de febrero. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido el encargado de comunicar la triste noticia en sus redes sociales.
A los pocos minutos de conocer el fallecimiento de Hilda Siverio, las redes sociales se han llenado de mensajes en los que los usuarios han querido homenajear a la 'influencer'. Como un icono de fortaleza, los usuarios anónimos y algunos rostros conocidos del mundo de la política canaria han han querido recordar a Hilda. Además, entre todos estos mensajes se ha encontrado un elemento común: trasmitir su pésame a la familia y reivindicar la Sanidad Pública española.
MÁS
El recuerdo de su hija Valeria
A pesar de todos estos mensajes, el que más conmoción ha causado ha sido el de su hija Valeria. La joven ha compartido con todos sus seguidores de las redes sociales una imagen en la que aparece abrazando a su madre. Junto a esta fotografía, Valeria ha escrito un mensaje totalmente conmovedor en su perfil de Instagram.
"Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas, se ha ido mi persona favorita. No sé como despedirme de ti y tampoco quiero hacerlo, por eso he pensado en dirigirme a tres conceptos que han estado presentes en mi vida estos últimos meses", comenzaba escribiendo la hija de Hilda Siverio.
Después, Valeria se abría en cuerpo y alma y recordaba en su perfil las lecciones que le ha dado su madre a lo largo de su vida: "Querido Amor: Te encontraba en ella cada mañana al despertarme ,haciendo que mi día brillara un poco más. Gracias por dejarme verte en cada sonrisa suya, en sus buenos días, en las broncas de cuando no recogía mi cuarto, en sus ganas de luchar… Se que a veces no te veo y pienso que desapareces pero tarde o temprano apareces de alguna forma. Te prometo amor que intentaré seguir buscándote por muy oscuro que lo vea todo, porque al fin y al cabo eres la razón de la vida, y yo no estoy dispuesta a perder la mía".
"Querido tiempo: Eres un hipócrita, alargaste su dolor dejando así que se quedara más tiempo a nuestro lado. No pensaste en ella, pensaste en nosotros, deberías de haberle permitido vivir hasta donde ya no hubiera dolor, de esa manera ella descansaría sin sufrimiento. No se si tengo que darte las gracias o decirte que te odio, pero sería de hipócrita por mi parte no decirte que te agradezco cada segundo que me diste con ella, porque por muy pequeño que sea un milisegundo, fue a su lado", continuaba escribiendo la hija de la 'influencer' canaria.
Por último, Valeria emocionaba a todos sus seguidores con la parte final de la carta dedicada a su madre: "Querida muerte: Con lágrimas en los ojos te digo que eres una jodida bomba, cuando estallas haces mucho daño a tu alrededor. Te odio por haberte llevado a lo más bonito que tenía en mi vida y te envidio porque sé que ahora la tienes contigo. Sé que te harás amiga de ella y te hará reír pero solo espero que la trates bien. Dile que aquí abajo seremos fuertes porque es lo que ella nos ha enseñado. Muerte, nos has dado donde más duele, directo al corazón, pero déjame decirte que nadie muere si nunca es olvidado y ten claro que mi corazón no la olvida. Para mami: Valeria, Gabriela y Richard te queremos".
Reacciones en las redes sociales a la muerte de Hilda Siverio
Su hija Valeria no ha sido la única en recordar a su madre en las redes sociales. Personalidades de la política canaria y usuarios anónimos han aprovechado la ocasión para homenajear la figura de Hilda Siverio. Una triste pérdida que deja a las redes sociales totalmente rotas.