Dos policías salvan a un hombre de morir desangrado tras sufrir un accidente doméstico en Logroño
El hombre, de 29 años, sufría una intensa hemorragia que los dos agentes frenaron gracias a un torniquete
El hombre herido tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica a causa de las heridas sufridas por los cristales de una puerta
Un policía salva la vida de una bebé que no respiraba en Antequera: “Cogí a la niña prácticamente sin vida”
Dos policías de La Rioja han salvado la vida a un hombre, de 29 años, que sufrió un accidente doméstico al herirse con los cristales de la puerta de su vivienda. Cuando los agentes llegaron estaba perdiendo abundante cantidad de sangre y estos le realizaron un torniquete para frenar la hemorragia.
La rápida intervención de los agentes le salvaron de morir desangrado gracias al torniquete con el que pararon la hemorragia y estabilizaron al hombre hasta la llegada de los servicios médicos. Estos últimios trasladaron al paciente hasta el hospital de San Pedro de Logroño donde ingresó en quirófano para realizarle una intervención quirúrgica de urgencia.
MÁS
Un empleado de seguridad salva in extremis a una mujer a punto de morir aplastada por un tren en India
Un policía fuera de servicio salva la vida a una mujer que se atragantó con comida en un restaurante de Málaga
Rescate 'in extremis' en EEUU: dos policías salvan a un hombre inconsciente de un coche en llamas
El accidente ocurrió el pasado sábado por la tarde cuando la Sala Operativa del CIMACC -091 recibió una llamada para informar que una persona había sufrido un accidente doméstico y que tenía un profundo corte en su antebrazo derecho con una hemorragia muy abundante.
Los agentes acudieron al lugar y hallaron al herido rodeado de un charco de sangre, por lo que uno de ellos sin perder tiempo se quitó la camiseta para taponar la herida y realizando el torniquete.
A los minutos llegó otra patrulla de seguridad ciudadana, que al darse cuenta que el corte era demasiado profundo y la hemorragia no cesaba, decidió colocarle un torniquete táctico que portaba uno de los policías, colocándole el mismo debajo del anterior y por en cima del codo, y logró que dejase de sangrar salvando su vida.
Tras cortar la hemorragia el agente puso al herido en posición lateral de seguridad con las extremidades levantadas y esperó hasta la llegada de los servicios médicos . Estos trasladaron al hombre hasta el hasta el hospital de San Pedro, donde ingresó en quirófano y fue sometido a una intervención quirúrgica.